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Los asociados podrán solicitar el retiro de haberes bien sea Parcial o Total

Retiro Parcial:

El asociado que tenga mas de seis (06) meses de antigüedad en la asociación puede solicitar su retiro parcial, cuyo monto maximo será igual al 80% de los haberes una vez deducido el saldo de préstamos pendientes y las fianzas que mantenga el asociado con CAPRES.

Requisitos para solicitar el Retiro Parcial:

  • Solicitud de retiro de haberes debidamente llenada y firmada.
  • Fotocopia de la cedula de identidad.
  • Fotocopia del recibo de pago (Reciente) de la 2da. Quincena.


En caso de tener solicitud de préstamo especial, y optará por cancelar con sus haberes, los gastos administrativos y/o inicial deberá señalarlo en la solicitud.

Retiro Total:

El retiro total de los haberes sólo se permitirá cuando se pierda legalmente la condición de asociado o por retiro voluntario, en cuyo caso, se le entregará al asociado la cantidad líquida que tenga en su haber deducidas las cantidades que adeudare por concepto de préstamos y demás obligaciones contraídas con CAPRES. En caso de muerte del asociado, la entrega de haberes se realizará a los herederos correspondientes o a quienes hayan sido previamente designados por el asociado como beneficiarios.

La Asociación tiene un plazo no mayor de tres (3) mes para liquidar las cuentas de los asociados retirados. En caso de retiros colectivos, dicho plazo podrá extenderse hasta tres (3) meses, en la medida en que CAPRES disponga de los fondos suficientes para atender dichos retiros; salvo casos de fuerza mayor no imputable a CAPRES quedará extendido dicho plazo.

Los haberes de los ex-asociados deberán ser retirados en un lapso no mayor de un (1) año, contado a partir de la fecha efectiva del retiro. Transcurrido ese lapso, se considerarán ingresos extraordinarios perdiendo el asociado todo derecho de reclamo por éste concepto.

Requisitos para solicitar Retiro Total:

  • Solicitud de Retiro Total debidamente llenada y firmada.
  • Fotocopia de la cedula de identidad.
  • Fotocopia de recibo de pago.

 

En caso de Fallecimiento del Asociado, se deberá anexar a su solicitud:

  • Declaración de herederos universales Autorización del tribunal para la emisión del cheque en caso de beneficiarios menores de edad.

 

En caso de Herederos menores de edad, deberá anexarse a su solicitud:

  • Copia de la partida de nacimiento de cada uno de los Herederos.

 

En caso de Cónyuge, deberá anexarse a su solicitud:

  • Copia del acta de Matrimonio.