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  • DIRECTIVA CAPRES

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¿Quienes pueden ser Asociados de CAPRES?

 

a) Los trabajadores del SENIAT a tiempo indeterminado, una vez que hayan prestado sus servicios por un período mínimo de un (1) mes.

b) Los trabajadores contratados cuando el contrato de trabajo sea por un período superior a tres (3) meses.

c) Los trabajadores de la Caja de Ahorro, una vez culminado su periodo de prueba y elaborado el contrato respectivo.

d) El personal jubilado o pensionado del SENIAT.

e) El personal en comisión de servicios en aquellos beneficios que no estén cubiertos por el organismo al cual pertenecen.

f) Ex-trabajadores del SENIAT.

 

Requisitos para solicitar la afiliación a CAPRES:

 

a) Solicitud debidamente llenada y firmada.

b) Fotocopia de la cedula de identidad.

c) Fotocopia de la cedula de identidad de los beneficiarios o fotocopia de la partida de nacimiento en caso de que los beneficiarios sean menores de edad.

d) Fotocopia del recibo de pago Reciente (2da. Quincena).

e) Constancia de retiro en caso de haber sido afiliado a otra Caja de Ahorros.

 

Cuando se pierde la condición de asociado a CAPRES?

 

a) Al Dejar de pertenecer al personal del SENIAT, como personal propio o en comisión de servicio fuera de la institución por un período mayor a lo establecido en la ley exceptuándose aquellos que estén en comisión de servicios en CAPRES.

b) Dejar de pertenecer al personal de CAPRES.

c) Retiro Voluntario.

d) Muerte.

e) Exclusión, por las causas previstas en la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, siempre que se haya cumplido el procedimiento disiplinario, respetando el derecho a la defensa y derecho al debido proceso.